El tablet Nokia Lumia 2020 llegará en el primer trimestre de 2014

nokia lumia 2520Como ya sabrás hace varias semanas Nokia presentó un nuevo producto que inaugura categoría dentro de cu catálogo. Hablamos del Nokia Lumia 2520, un tablet de gran formato que equipa una pantalla de 10,1 pulgadas y mantiene el espíritu de diseño de la serie de smartphones Lumia. Los de Espoo también presentaron dos tabletófonos con paneles de seis pulgadas, los Lumia 1520 y Lumia 1320, pero les faltaría un producto para rellenar el hueco existente entre éstos y el Nokia Lumia 2520. La compañía ya estaría trabajando en la creación de un tablet con pantalla de ocho pulgadas, que se enmarcaría en la gama de tabletas compactas. Este todavía misterioso producto recibe el nombre en clave “Illusionist“, pero gracias a DigiTimes se desveló que el nombre final podría ser Nokia Lumia 2020. Según el último rumor publicado por UnwiredView, Nokia planearía lanzar este producto en 2014, concretamente a lo largo del primer trimestre.

nokia lumia 2520

Lógicamente ninguno de estos datos llega de Nokia de forma oficial, por lo que hay que tener en cuenta que podría haber cambios en el nombre o la fecha de presentación, y también en las especificaciones provisionales del producto. No obstante todo suena bastante factible y lógico. Como decíamos Nokia necesita rellenar el hueco entre sus tabletófonos y el tablet Lumia 2520, y un modelo de ocho pulgadas es perfecto para esa brecha. Además la posible fecha de presentación, que iría de enero a marzo, contempla dos de los eventos tecnológicos más importantes del año: la feria CES en enero y el Mobile World Congress a finales de febrero. Es prácticamente seguro que Nokia elegirá uno de estos dos eventos para lanzar su próximo tablet.

Por el momento no se conocen muchos datos del Nokia Lumia 2020, aunque todo apunta a que apostará por un perfil técnico avanzado como sucede con el que se convertirá en su hermano mayor, el Lumia 2520. Lo que está claro es que contará con un panel de ocho pulgadas y resolución FullHD, por tanto su densidad subiría a 275 puntos por pulgada, que no está nada mal para un tablet. También llevará un procesador Snapdragon 800, de cuatro núcleos y que ofrece un rendimiento muy fluido, de hecho se posiciona en los primeros puestos de todas las pruebas benchmark. Por lo demás no se ha filtrado ningún detalle, pero es de suponer que si estamos hablando de un tablet de gama alta, Nokia emule la misma experiencia que en el modelo superior. En este sentido podemos esperar una cámara de 6,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss, conexión móvil 4G y que salga de serie con Windows 8.1 en la versión RT para tabletas. De momento sólo queda esperar a que Nokia programe un evento para ir conociendo más detalles.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s