ZTE prepara un smartphone modular

1h5RuLXTp4JvLa firma tecnológica china ZTE se lanza a la aventura del mercado modular preparando su primer Smartphone que podrá ser modificado según tus necesidades.

El CES 2014, la mayor feria tecnológica del mundo que ha tenido lugar en Las Vegas, ha finalizado mostrándonos suculentas novedades acerca del mercado tecnológico, destacando la tendencia por los dispositivos inteligentes.

En este artículo vamos a hablaros de la nueva propuesta de la marca de dispositivos móviles china ZTE, apostando por su primer Smartphone modular. Un dispositivo móvil inteligente modular quiere decir que estará diseñado por partes, es decir, podrás cambiar piezas del dispositivo a tu antojo según tus necesidades, desde la cámara, pasando por la RAM y llegando a los más pequeños sensores, todo dependiendo de la modularidad que ofrezca el dispositivo final. El proyecto ha sido bautizado como ECO-MOBIUS.

Hace unos mese se empezaron a ver los primeros rumores sobre un posible dispositivo modular de la firma asiática, que según lo presentado en el CES 2014, los rumores andaban por el camino correcto, concretamente la modularidad de la cámara, el procesador, la pantalla y la batería.

No hace falta gran destreza y conocimientos para configurar estos dispositivos, ya que para cambiar un módulo bastaría con quitar la tapa, extraer fácilmente el módulo a reemplazar y colocar el nuevo módulo mediante un deslizamiento que lo acoplará de forma magnética a los correspondientes GPU, procesador y memoria RAM. Gracias a esto puede ser reemplzadas fácilmente las piezas en función de las necesidades del usuario o cambiarlas simplemente por su daño o deterioro.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del terminal al igual que sucede con un proyecto similar de Motorola denominado PhoneBlocks. Los responsables de estos proyectos confían en que la modularidad marque tendencia para adaptar los dispositivos a las necesidades del usuario.

Acompañado de los móviles inteligentes modulares vienen otros dispositivos que apuestan también por este mercado. Un ejemplo de ello es el ordenador de sobremesa desarrollado por Razer para dedicarlo exclusivamente a los videojuegos, algo increíblemente útil ya que cada cierto tiempo hay que renovar los componentes para adaptar nuestro equipo a las necesidades de los videojuegos más modernos. En el mercado de las tabletas no se quedan atrás, presentando un proyecto similar al de ZTE, Click ARM, cuya presentación fue hace unas escasas semanas.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s