Apple devolverá 32 millones por las aplicaciones compradas por niños

1028724_apple_foto610x342

La compañía ha llegado un acuerdo para poner fin a la disputa por “decenas de miles de reclamos” de estadounidenses, cuyos hijos habían comprado aplicaciones sin consentimiento.

Apple devolverá al menos 32,5 millones de dólares para poner fin a una antigua disputa por reclamos de que la compañía cobraba a consumidores estadounidenses por aplicaciones móviles que habían sido compradas por niños, sin el consentimiento de los padres.

Bajo los términos del acuerdo, anunciado este miércoles, Apple también deberá cambiar sus prácticas de cobro para asegurarse de que se obtuvo el consentimiento de los consumidores antes de cobrar por artículos vendidos en aplicaciones móviles.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó que se decidió llegar a un acuerdo en vez de arriesgarse a una batalla legal larga, ya que las propuestas de FTC estaban en línea con los cambios que la compañía tenía en mente.

La comisión recibió “decenas de miles de quejas” de consumidores por compras no autorizadas de aplicaciones como Dragon Story y Tiny Zoo Friends.

La denuncia de FTC acusaba a Apple de no informar a los usuarios de cuentas que al ingresar su contraseña en la App Store de la compañía se abre una ventana de 15 minutos en la que los niños puedes hacer compras ilimitadas sin más intervención del dueño de la cuenta.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s