Empresas prefieren Android al incluir móviles en su operación

De acuerdo con el estudio de Citrix, también se destacan iOS y Microsoft Windows.

IMAGEN-13236216-2

Un reciente estudio de la compañía de computación en la nube Citrix mostró que las empresas están aumentando el uso de plataformas móviles dentro de sus negocios.

Estas alternativas, según el estudio, permiten ofrecer beneficios de movilidad a las firmas y sus empleados, lo que conlleva una transformación en la forma en la que se llevan a cabo las labores diarias.

“El más reciente estudio de Citrix a nivel mundial, Movilidad en los Negocios, encontró que Android es la más popular entre los encuestados, un 72 por ciento dijo que apoya o está planeando apoyar el uso de esta plataforma y el 65 por ciento ha visto un mayor uso de Android en su organización”, señala la compañía.

La eterna pelea entre Android y iOS también se presenta en este mercado empresarial. Así lo muestra este estudio, de acuerdo con el cual, el sistema operativo de los móviles Apple sigue siendo popular con un 54 por ciento que la apoya o tiene intención de apoyar la plataforma y el 48 por ciento ve un aumento en su uso.

Por otra parte, Microsoft Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, el 46 por ciento de las empresas admite o planea apoyar el sistema operativo con todas las funciones más, en comparación con el 32 por ciento para la versión móvil.

Otro que sigue dando la batalla es BlackBerry, sistema que “aún conserva una presencia significativa, con el apoyo del 35 por ciento de las empresas, aunque sólo el 18 por ciento por ciento ha visto un aumento en su uso”.

A pesar de que pueda ser calificado como un riesgo, cada día más empresas permiten que sus empleados usen sus dispositivos personales para su trabajo. Al respecto el estudio señala que “una gran mayoría de las empresas (71 por ciento) aceptan y fomentan el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo. Las nuevas tecnologías y las mejores prácticas están aliviando las preocupaciones tradicionales sobre la seguridad y la compatibilidad con los dispositivos de propiedad personal”.

Otra de las cifras destacadas del estudio es que el 76 por ciento de las empresas a nivel mundial, estiman que más de 100 dispositivos no identificados acceder a sus redes cada día, un 15 por ciento adicional no son capaces de estimar este número en absoluto.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s