2014, el año de los televisores 4K

IMAGEN-13356899-2El empeño de la industria de electrónica por impulsar la tecnología 4K será contundente en este año. Según la firma NPD DisplaySearch las ventas de estos televisores con ultra alta definición serán cercanas a los 13 millones de unidades, frente a los 1,9 millones de equipos vendidos en el 2013.

En el pasado CES, todos los fabricantes de televisión mostraron sus novedades, como por ejemplo las pantallas curvas de hasta 105 pulgadas.

En cuanto al 4K no se trata de una función de los televisores sino la evolución de la tecnología, que permite una resolución cuatro veces superior a la actual ‘Full HD’. Es un estándar de calidad que se impondrá.

¿Qué tener en cuenta?

Este año en Colombia veremos unas 15 referencias distintas de televisores 4K. Cada marca ofrece sus ventajas. Sony, por ejemplo, incluye el sistema de imagen Triluminos y funciones de conectividad (NFC) para que el equipo se conecte fácilmente con parlantes, tabletas y celulares con un toque. Esta marca espera lanzar en abril modelos de televisores 4K con precios alrededor de los tres millones de pesos.

LG, por su lado, apuesta por el diseño y la eficiencia de operación, con su nuevo sistema operativo WebOS y con su línea de TV OLED.

Samsung, que acaba de lanzar la línea 2014 de sus equipos 4K, también se enfoca en diseño y en la calidad de la imagen con sistemas como Quadmatic Picture Engine, un chip que optimiza la calidad 4K de los contenidos, así no estén capturados en dicha resolución, para que se vean como tal.

Otra ventaja de esta marca es su evolution kit, un sistema que permite actualizar el software y el hardware (conectores traseros) del televisor, año con año, a los últimos avances y estándares de 4K sin cambiar el TV completo. El precio de este dispositivo es de unos 300.000 pesos en Colombia.

Vienen contenidos en 4K

Netflix y Youtube lanzarán este año contenidos y canales exclusivos que aprovechan la resolución 4K. Sony Pictures e ESPN también seguirán creando contenidos en ultra alta definición. Sony lanzó una cámara de video que graba en tecnología 4K, la cual llegará en abril a Colombia.

Este año se espera que se emitan los primeros eventos de entretenimiento y deportes en 4K a través de canales de TV cerrada.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s