GOOGLE Y FOXCONN TRABAJAN JUNTOS EN PROYECTOS DE ROBÓTICA

Foxconn además de tener asociaciones con Apple -la más conocida de todas- o Samsung, también lleva cierto tiempo trabajando de forma discreta con Google.

conectica-foxconn

Según algunas personas cercanas a la compañía, Foxconn en conjunto con Andy Rubin, ex jefe de Android, han trabajado proyectos en robótica, e incluso Rubin se ha reunido con el presidente de Foxconn, Terry Gou, para hablar sobre el tema.

En la reunión con Rubin, Gou expreso su interés en las nuevas tecnologías de automatización demostradas por el primero, además el ex jefe de Android le pidió ayuda al presidente de Foxconn para integrarse a la empresa de tecnología que Google está por comprar. Recordemos que el año pasado Google compró empresas relacionadas con el tema como Boston Dinamics y otras siete más de este rubro.

El reporte aparecido en Wall Street Journal, señala que esta empresa que Google quiere constituir estará enfocada en procesos de manufactura y ensamblaje electrónico, así como retail, misma que podría hacerle competencia a compañías como Amazon.

Según algunos analistas, esta alianza con Foxconn aceleraría el proceso de automatización de la misma y además se habla de que Google podría crear un sistema operativo para robots, el cual sería semejante a Android, de modo que podría hacerse de un lugar más fuerte en la industria tecnológica.

Hemos visto particular interés de Google en la robótica, de modo que estos movimientos serían congruentes con sus intereses y permitirían ampliar su campo de acción.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s