Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, análisis a fondo

nexusae0_Tilt-Mode-Yoga-Tablet

Lenovo no ha querido perderse el MWC y ha aprovechado para actualizar uno de sus productos más exitosos. Se trata de la Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, una nueva versión de esta tableta, que se completa con una cámara mejor, un procesador más potente y una pantalla con una mayor densidad de píxeles.

Aunque lo que mejor de este modelo ya lo tenía la primera versión: una batería que aguanta unas 18 horas de uso. El diseño es otro de los aspectos más señalados, y es que es realmente difícil diferenciarse de la competencia en este sector. La Lenovo Yoga Tablet 10 HD+ lo consigue, y llama la atención por encima de otros dispositivos.

A continuación repasamos a fondo todas las características de esta Lenovo Yoga Tablet 10 HD+

lenovo_yoga_10_hd+

Diseño y Pantalla

Las tabletas dejan poco a la imaginación de los diseñadores. Una enorme pantalla táctil que ocupa la parte frontal y una tapa para sujetarlo en la trasera. Por eso es llamativo que Lenovo haya conseguido hacer algo realmente diferente en este sentido. La Lenovo Yoga Tablet cuenta con un diseño clásico en todos los aspectos menos uno: la barra lateral.

En este cilindro está situada la batería, y puede ser una de las claves para lograr esa amplia autonomía lejos de un enchufe. Pero lo que podía haber sido un lastre en el diseño ha sido muy bien aprovechado por la marca. De este cilindro se puede desplegar una pequeña bisagra, que se puede situar en varias posiciones.

lenovo_yoga_10_hd+

De esta manera, el Lenovo Yoga tablet puede sostenerse como una pantalla en la que ver vídeos o películas sin necesidad de ninguna funda accesoria. También puede situarse sobre la mesa, elevando la parte superior, de tal manera que facilita la escritura al encontrarse el dispositivo en un ángulo más natural.

La desventaja de este añadido podría notarse cuando tenemos la tableta entre las manos, pero Lenovo también ha sabido aprovechar este campo. Así, el cilindro lateral sirve como grip (agarre) cuando cogemos la tablet en posición vertical, de manera similar a como se lee una revista. Sin embargo, al sujetar la tableta en horizontal con ambas manos, el asidero queda completamente fuera del alcance de los dedos y no molesta.

La pantalla es una de las principales mejoras en esta actualización. Tiene 10,1 pulgadas de diagonal, situándose en la categoría de las tabletas grandes, y su resolución ha crecido hasta el Full HD (1.920 x 1.080 puntos), lo que arroja una densidad de píxeles de 218 ppi.

lenovo_yoga_10_hd+

Cámara fotográfica

La cámara es otra de las características que mejoran en este modelo. En este caso hablamos de una cámara ocho megapíxeles con enfoque automático. La tableta no parece en principio el equipo más adecuado para hacer fotos, ya que por su gran tamaño la toma es algo dificultosa. Además, a pesar de su portabilidad, las tablets son un equipo que se usa principalmente en nuestros hogares, por lo que descartamos utilizar la tableta para fotografiar nuestros viajes.

No obstante, es una funcionalidad interesante que los usuarios demandan, y que es un tableta puede resultar interesante en combinación con algunas aplicaciones de retoque fotográfico. En la parte delantera encontramos una cámara de menor resolución destinada a videoconferencias y autorretratos.

lenovo_yoga_10_hd+

Memoria y potencia

La potencia es otro de los aspectos en los que ha mejorado este modelo con el cambio del procesador. Ahora cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, diseñado específicamente para dispositivos móviles. Es un cambio necesario al subir la resolución de la pantalla, ya que esta exige ahora más capacidad de procesamiento. Para garantizar el correcto funcionamiento, al procesador le acompañan 2 GB de RAM.

El almacenamiento interno sube hasta los 32 GB, una capacidad bastante respetable. Pero si se queda corta siempre podemos recurrir a ampliarla con una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Lenovo Yoga Tablet 10 HD+

Sistema operativo y aplicaciones

Lenovo sigue confiando en Android, el sistema operativo de Google para sus productos, incluida esta tableta. La versión elegida es Android 4.3, pero se espera que se actualice a la última versión de este ecosistema, Android 4.4 Kit Kat dentro de poco tiempo.

Android ha demostrado funcionar bien en la versión anterior de este equipo, especialmente en lo que se refiere al rendimiento energético. Y es que a pesar de que este OS es uno de los que más batería consume, la tableta obtiene unas muy buenas cifras en este campo.

En este equipo, Lenovo ha decidido presentar una serie de aplicaciones propias, pensadas sobre todo para conectar diversos equipos y compartir información. El pack se llama DOit e incluye aplicaciones como SECUREit para hacer copias de seguridad de archivos, SHAREit, para compartir información entre dispositivos o SNAPit Camera, que saca más rendimiento a las cámaras de fotos.

Lenovo Yoga Tablet 10 HD+

Conectividad

La conectividad no es el punto más fuerte de este Lenovo Yoga Tablet 10 HD+. Y es que la nueva versión todavía no cuenta con la opción de incorporar una SIM y acceder a redes LTE. No obstante esta opción tampoco existía cuando se presentó la primera versión y apareció poco tiempo después, por lo que es probable que no tengamos que esperar mucho. Así que la conexión principal sería el WiFi. En el plano de las conexiones inalámbricas también encontramos bluetooth y GPS.

En cuanto a las conexiones físicas, Lenovo ha cambiado el puerto MicroUSB, ya que el del modelo original creaba algunos problemas a los usuarios. En uno de los laterales del cilindro de la batería encontramos también una salida de 3,5 milímetros para auriculares y altavoces.

Autonomía y precio

La duración de la batería sigue siendo la principal baza de esta tableta. Y es que el equipo cuenta con una potente pila de 9.000 miliamperios. Está situada en el cilindro lateral, que dota a esta tableta de su forma característica. Con esto obtiene una de las autonomías más altas del mercado, llegando a aguantar hasta 18 horas de uso continuado con conexión WiFi. Si bien esta es la crifra que da el fabricante y hay que tomarla con precaución, las pruebas que llevamos a cabo con el modelo anterior fueron también muy satisfactorias en este sentido.

El precio final del equipo dependerá de la memoria interna y de si decidimos contar con el teclado externo que también hace de funda. En cualquier caso, la Lenovo Yoga Tablet 10 HD+ mantiene los mismos precios de la versión anterior, empezando por los 350 euros de la versión más básica y 100 euros por el teclado funda.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 605 gramos / 3 mm grosor
Memoria 16 Gb
MicroSD de 64 Gb
2 Gb RAM LP-DDR2
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva 10 puntos
IPS de 10,1 pulgadas
Resolución HD (1.920 x 1.080 píxeles)
218 ppi
Ángulo visión 178º
Cámara Cámara trasera de 8 megapíxeles
Autoenfoque
Geo-etiquetado
Grabación de vídeos
Cámara frontal HD de 1,6 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Altavoces frontales
Micrófono con cancelación de ruido
Tecnología Dolby Digital Plus DS1
Controles y conexiones Android 4.3 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos
WiFi iEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Antena GPS
Brújula digital
Acelerómetro
Detector de luz ambiente
Vibración
MicroUSB
Minijack 3,5 milímetros
Control de volumen y encendido
Autonomía Li-ion de 9.000 miliamperios
18 horas de navegación WiFi
Precios 350 Euros
+info Lenovo

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s