Palmer Luckey, el cerebro de 21 años detrás de Oculus VR, lo nuevo de Facebook

Dejó sus estudios universitarios para dedicarse a las Oculus Rift, gafas de realidad virtual

normal_71180248497

Facebook sorprendió la noche del martes al anunciar una nueva adquisición, Oculus VR. Esta es una empresa enfocada en realidad virtual, que ha causado mucha expectativa con sus gafas Oculus Rift, que hacen sentir al jugador dentro del videojuego.

Detrás de esta empresa, comprada por 2.000 millones de dólares, hay un cerebro de sólo 21 años de decidió abandonar su educación para emprender y crear Oculus VR. Su nombre es Palmer Luckey.

Luckey creció cerca de Irvine, en California y es hijo de un vendedor de coches y una ama de casa que le educaron en el hogar. Según destacan USA Today, de adolescente quería ser un periodista de tecnología. Pasaba la mayoría de sus tardes chateando con amigos «geeks y jugones» frente a un ordenador con seis monitores que tenía instalado en su habitación. De hecho, muchos de los empleados de Oculus son amigos que Luckey conoció en foros de juegos.

Luckey se describe a sí mismo como un autodidacta «entusiasta de la electrónica». A los 15 años fundó ModRetro, un foro para compartir conocimientos sobre electrónica. A los 17 años, consideraba como jugador de videojuego que faltaba unas gafas de realidad virtual que de verdad cambiaran la forma de jugar. Como no encontró nada que le convenciera, decidió hacerlas el mismo.

Cuando ya tenía varios prototipos, el joven «hacker» empezó a publicar en internet su progresos, es ahí cuando conoce a John Carmack, leyenda desarrolladora de juegos. Carmack, impresionado con el prototipo, decidió hacer una demostración de «Doom 3» ejecutado en Oculus Rift en la feria E3 de Los Ángeles de 2012. Ahí comenzó la aventura a lo «grande».

Luckey recibió educación en el hogar, y los 15 años comenzó a atender a clases en la universidad Comunitaria. Después fue a la Universidad del Estado de California para obtener un título en periodismo, pero dejó la educación universitaria para enfocarse de lleno en la Oculus.

A Luckey lo describen en la página profesional de Oculus VR como el«fundador original y diseñador de las Oculus Rift». Mientras estuvo en la Universidad trabajó como ingeniero en el Instituto para tecnologías Creativas en el Laboratorio de Realidad. Ayudó en la investigación y desarrollo de sistema de realidad virtual. Palmer también es conocido por tener la colección más grande de dispositivos de realidad virtual.

Palmer registró por sí solo todo lo relacionado con Oculus VR, y luego se le unieron Brendan Iribe y Mike Antonov, ambos con más experiencia en startups. Palmer registró su proyecto en Kickstarter para conseguir financiación de su primer prototipo. Consiguió 2.5 millones de dólares. Las Oculus Rift siguen siendo sólo para desarrolladores y se consiguen por 300 dólares.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos

VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s