Cómo proteger y limpiar la pantalla de un smartphone correctamente

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu smartphones. Cómo proteger la pantalla de posibles daños y cuál es la manera correcta de limpiarla.

mantenimientosmartphone

El smartphone se convirtió en el gadget que más usamos a diario. Y, como generalmente lo llevamos de lugar a lugar, es más susceptible a los daños que otros dispositivos. Rayaduras, suciedad: los dos temores máximos que tenemos respecto a la pantalla del teléfono.

Es importante saber cómo proteger la pantalla y cómo limpiarla en caso de ser necesaria. En la siguiente guía repasaremos los consejos a seguir más importantes

Cómo proteger la pantalla

proteger-limpiar-pantalla-smartphone

  • Usa protectores de pantalla: estos protectores de pantalla que se adhieren a la pantalla del smartphone para agregar una capa para asimilar posibles rayaduras de la pantalla son complicadas de encontrar, no son costosas y suelen ser bastante eficaces. Los modelos más populares cuentan con protectores con el tamaño necesario para la pantalla. Se puede conseguir en tiendas especializadas o a través de Internet.
  • Aleja al smartphone de determinados objetos: solemos llevar el teléfono en el bolsillo y ahí podemos tener llaves, tarjetas o monedas que terminaran dañando la pantalla debido al roce. Es importante chequear esto para evitar inconvenientes.
  • Fundas: otro accesorio que podemos adquirir para ayudar a proteger la pantalla de nuestro smartphone son las fundas. Al igual que los protectores de pantalla, hay fundas particulares para cada modele.
  • Smartphone boca arriba: consejo de lo más elemental, pero que no está demás. Al apoyar el teléfono sobre superficies procurar dejar la pantalla hacia arriba. Es un área muy susceptible a daños y es mejor tomar estas pequeñas y sencillas precauciones.

Cómo limpiar la pantalla

mantenimiento-smartphone

  • El paño indicado: lo mejor es usar un paño sin pelusa, limpio y seco. No es necesario humedecer el paño. Si es de microfibra, mejor.
  • Cuidado con los productos de limpieza: hay disponibles a la venta distintos productos especializados en superficies del hogar, evitalos. Una alternativa son los líquidos limpiadores ofrecidos como para pantalla de dispositivos, estos suelen ser más útiles y menos peligrosos que los otros, que pueden contener componentes químicos que dañen la pantalla. Suelen ser más costosos de lo que realmente valen para la limpieza, pero son una opción válida.
  • Evita provocar rayaduras: lo que menos queremos mientras limpiamos la pantalla del smartphone es terminar provocando nosotros mismos daño a la pantalla. Por eso, limpia la superficie con el paño indicado y preferentemente seco en círculos, no con movimientos rectos.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s