Lytro Illum, la nueva cámara de campo de luz

lytro-illumAhora que los teléfonos móviles comienzan a animarse en el mundillo del enfoque selectivo, Lytro ha querido recordar quién es el que manda en este aspecto. Tras llamar la atención en el mercado con su pequeña y original Lytro, el fabricante presenta hoy su nueva Illum, un dispositivo con un aspecto más acorde al de una cámara de fotos que parece buscar la atención del público más profesional con una lista de prestaciones que no deja escapar ningún detalle. Ofrece un cuerpo con líneas que recuerdan a las NEX de Sony, aunque sus dimensiones son bastante superiores. La razón de su tamaño no es otra que los componentes internos, ya que cuenta con una generosa pantalla de 4 pulgadas, procesador Snapdragon 800, un sorprendente objetivo zoom 30-250 mm con apertura f/2.0 y un nuevo sensor de 40 megarays (medida que utiliza Lytro para indicar la cantidad de rayos de luz capturados por imagen).

Estas características permiten a la cámara capturar el máximo nivel de detalles para luego ser procesadas en el potente software de la cámara con ayuda del hardware integrado. Su precio de 1.599 dólares podría parecer demasiado alto de primeras, pero debemos de tener en cuenta que se trata de una cámara a la que posiblemente solo le puedan sacar el máximo provecho profesionales del sector. Además, en Lytro explican que el objetivo de aluminio anodizado que cuenta la cámara dispone de únicamente 13 cristales internos, una cantidad inferior a la utilizada por Canon en su 70-200, más pesado y menos luminoso.

Al igual que la anterior generación, las fotografías resultantes requieren hacer uso del software propio de Lytro, por lo que a la hora de compartir las imágenes estaremos atados a ese aspecto de software, aunque han anunciado que han llegado a una serie de acuerdos con Adobe y Apple para llevar el procesado del enfoque a aplicaciones como Aperture y Lightroom.


¿Marcará Lytro el futuro de la fotografía que conocemos actualmente? Viendo como muchos fabricantes ha seguido sus pasos todo apunta a que Illum podría volver a hacer los mismo, e incluso nos atrevemos a decir que marcas como Canon y Nikon tomarán nota de la tecnología aplicada a los objetivos y el procesado de la imagen. El tiempo dirá. 

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s