Sony RX100 III: La compacta perfecta ahora más luminosa y con visor OLED

sony-RX100M3Mejorar la RX100 era un trabajo difícil, pero Sony demostró que todavía podía añadir nuevos componentes y un sensor más capaz para mejorar la que se convertiría en la compacta preferida de los fotógrafos profesionales. Todo parecía decidido, pero una vez más el fabricante vuelve a rizar el rizo para elevar las prestaciones de la cámara y traer al mercado una obra de ingeniería que muchos desearían tener en el bolsillo. Y es que la nueva Cyber-shot RX100 III es algo más que una tercera parte de la saga. En su interior encontraremos un sensor Exmor R de 1 pulgada con 20,1 megapíxeles de resolución acompañado del nuevo procesador BIONZ X, un cerebro tres veces más rápido que su predecesor que se encargará de aplicar filtros y ajustes para conseguir aún más detalle en la imagen final.

La óptica se ha visto mejorada enormemente, ya que ahora además de ofrecer más angular (24 mm en lugar de 28 mm), es más luminosa a máximo zoom, con una apertura f/2.0 en lugar de f/4.9 (aunque la focal se ha visto reducida de los 100 mm a los 70 mm, o de 3,6 aumentos a 2,9 aumentos). Está formada por 10 elementos en 9 grupos y como no podía ser de otra forma sigue manteniendo el sello de ZEISS.

Pero si hay algo que llama directamente nuestra atención es la llegada de un visor Tru-Finder OLED retráctil. Se trata de un elemento completamente integrado que evitará la compra del accesorio que la marca disponía actualmente en el mercado (con un precio oficial de 448,99 euros) y que ofrecerá previsualizaciones con imágenes brillantes y detalladas como la de sus hermanas las Alpha. Cuenta además con sensor de proximidad encargado de activar el sensor cuando acercamos la cara al visor.

Gracias al potencial del procesador BIONZ X, la RX100 III es la primera de su gama en ofrecer vídeo Full HD con tasas de 50 Mbps, con opciones de grabar a 100 fps en modo XAVC S e incluso grabación dual en formato MP4+AVCHD/XAVC S. Además, la grabación de vídeo se beneficia de un sistema de estabilización de 5 ejes y de un análisis del encuadre con los que el fabricante promete grabaciones estables incluso cuando caminamos. La salida HDMI integrada es capaz de mostrar imágenes a resoluciones 4K, por lo que las pantalla Ultra HD del fabricante tendrán una nueva compañera con la que recibir imágenes a todo color.

El resto de prestaciones la completan la ya estandarizada conexión NFC + WiFi con la que dar vida a las funciones de PlayMemories, el clásico anillo de control que rodea el objetivo, ráfagas máximas de 10 imágenes por segundo (2,9 con autoenfoque continuo), pantalla de 3 pulgadas con giro de 180 grados (¿alguien ha dicho selfies?), sensibilidades ISO 125 a 12800, flash desplegable y un botón de función personalizable.

Lamentablemente de momento desconocemos el precio y la fecha de lanzamiento de esta pequeña joya, así que tendremos que esperar hasta que Sony suelte prenda. ¿Mantendrá la cifra de los modelos anteriores o será más cara por la incorporación del visor OLED? Hagan sus apuestas.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Un pensamiento en “Sony RX100 III: La compacta perfecta ahora más luminosa y con visor OLED”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s