Adivina quién piensa en publicidad en el frigorífico o en el termostato. Sí, Google

2012_01_09_nest1A estas alturas a nadie le cabe la menor duda de que la publicidad es una de las principales fuentes de ingreso de Google. Conocernos le ayuda a ofrecernos contenido contextual que, a priori, suele más interesante al estar segmentado según nuestros gustos y preferencias. Estamos acostumbrados a la publicidad online pero esto es sólo el principio.

Efectivamente, como bien reza el titular Google está trabajando, según WSJ, en servir publicidad en pantallas de todo tipo: neveras, coches, termostatos, gafas y relojes. Dicen que estas son sólo unas pocas posibilidades pero parece que en Mountain View quieren expandir sus fronteras.

Ahora bien, ¿por qué se produce este anuncio? Porque la comisión de mercado y seguridad (SEC por sus siglas en inglés) estadounidense ha presionado a Google a que revele sus ingresos en dispositivos móviles. Un dato que guardan con recelo al contrario de otras empresas del sector como por ejemplo Twitter o Facebook.

Anuncios hasta en la sopa al tiempo

El argumento que esgrimen en Mountain View es que el mercado móvil es una definición que está en constante movimiento. En cierto modo es así, pensemos en los dispositivos wearables que ellos mismos están impulsando con Google Glass o Android Wear. Sin olvidarnos de la alianza que mantienen con algunos fabricantes del mundo del motor.

Sin ir más lejos, ayer Satya Nadella en la presentación de la nueva Microsoft Surface 3 Pro dejaba claro que para ellos iba primero la movilidad. Aún con esto queda claro que el propósito de Google es el de seguir creciendo y no limitarse a las pantallas actuales. Veremos cómo evoluciona pero la publicidad tiene un problema de anestesia bastante importante.

Estamos saturados de imágenes comerciales y de forma natural las discriminamos. Es cierto que a veces se vuelven muy intrusivas pero ese tipo de contactos suelen ser agresivos. ¿Tener todavía más anuncios y contenido de carácter comercial en más sitios? Tengo mis dudas de si quiero verlo en según que sitios como contraprestación por usar un servicio en concreto.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s