Epson tiene listo un proyector “táctil” que funciona con infrarrojos

En Epson han estado trabajando en un proyector que también puede crear una superficie táctil sobre la proyección creada.

epson

Si ya creíamos que las interfaces táctiles estaban siendo llevadas a terrenos en los que estaban perdiendo toda su utilidad, no habíamos visto todo lo que había que ver. Esta vez ha sido Epson y su división de proyectores la que ha dado un duro golpe sobre la mesa presentando un producto que podría ser verdaderamente útil según el tipo de aplicación que se le quiera dar.

El nuevo proyector de Epson, llamado EB-595WT, además de proyectar la imagen cuenta con una serie de sensores infrarojos que también están proyectados hacia la pantalla, lo que le permite reconocer el movimiento de las manos o de un lápiz táctil especialmente diseñado para el equipo, con todo esto logra discernir los movimientos realizados, con lo que reproduce el efecto de una interfaz táctil.

Está pensado fundamentalmente para propósitos educativos, y como es de esperar, el lápiz táctil le permitirá discriminar más efectivamente la interacción del usuario.

Se supone que debería llegará Japón el 29 de mayo, por lo que aún tendremos que esperar para conocer el resto de detalles. De cualquier modo, por aquí pensamos que siempre será mucho más cómodo y sencillo usar un tablet conectado a un proyector para lograr estos efectos que emplear un apaño tan complicado, y con toda seguridad, costoso.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s