¿Logrará Samsung adueñarse del mercado tablet con su Galaxy Tab S?

El mercado tablet siempre se le ha resistido a Samsung, el Galaxy Tab S representa el más reciente intento de los coreanos por destronar a Apple y su iPad de un segmento en el que gobiernan como quieren.

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Aunque hace algunos años el iPhone de Apple estaba bastante por encima de cualquier cosa que pudiera presentar la competencia, de a poco las brechas se han acortado, hasta el punto de que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de alternativas de todo tipo que pueden competir en igualdad de condiciones con el smartphone de la manzana mordida.

El primero en lograr reducir distancias fue Samsung. Y es que al margen de lo que en su momento hicieron empresas como HTC con el Desire o Motorola con el Droid/Milestone, fue el mítico Galaxy S original, tan sospechosamente parecido al iPhone y con su gran potencia para aquél momento el que logró iniciar una avalancha de ventas que sería el desencadenante de un inmenso odio a la plataforma de Google por parte de Apple, y un tremendo éxito comercial por parte de Samsung.

Los smartphones Galaxy S se han convertido en los grandes rivales de Apple, no solo en las batallas de comentarios de Internet, sino también en flujo de ventas. No así, las cosas en el mercado tablet son radicalmente diferentes, y aunque Samsung sigue teniendo paso firme detrás de Apple en este sector, la distancia en cantidad de ventas sigue siendo abismal. La respuesta por parte de los coreanos es sencilla:Samsung Galaxy Tab S. ¿Será suficiente?

¿Ha madurado Android lo suficiente para dar vida al mejor tablet?

¿Logrará Samsung adueñarse del mercado tablet con su Galaxy Tab S?

La hegemonía bien merecida de Android como líder absoluto del mercado smartphone, lejos de hacer más sencilla de aceptar la realidad, hace que cada vez que los medios especializados tocan el tema los comentarios comiencen a retumbar pidiendo que rueden cabezas. Pero la realidad es simple: iOS tiene un ecosistema mucho más madura en el segmento tablet del que puede ofrecer Android.

Debemos aceptarlo, hasta no hace demasiado Android era un sistema operativo que estaba muy mal preparado para los tablets. Desde la versión 3.0 de la plataforma Google ha venido dando tumbos intentando crear una interfaz atractiva y un SDK que permita a los desarrolladores crear aplicaciones Android está listo y aguardando por los desarrolladoresque sean amigables con el usuario, pero no ha sido hasta las últimas versiones de Android que han logrado el grado de madurez necesario para competir en igualdad de condiciones con Apple.

Ahora Android finalmente es un sistema operativo listo para ser explotado en pantallas de mayores dimensiones, pero a nivel de aplicaciones sigue faltando bastante para alcanzar a su más directo rival. No es que el Play Store solo tenga un puñado de aplicaciones para tablets, pero la diferencia en términos de calidad sigue siendo lo suficiente significativa para que aquellos que usan un iPad sigan inclinándose por iOS.

Pero las cosas cambiarán, tal como cambiaron con los smartphones. Eventualmente los desarrolladores pondrán el mismo empeño en Android que en el iPad, y las cosas se nivelarán. Y probablemente estemos viendo el principio de una nueva era con el Galaxy Tab S, tal como en su momento pasó con el Galaxy S.

Galaxy S y Galaxy Tab S, una estrategia más homogénea

El Galaxy Tab S comienza a pasar por los laboratorios de muchos medios especializados, y las opiniones respecto al nuevo tablet de Samsung parecen convergir con lo que en su momento significó el Galaxy S para Android, un dispositivo que podía competir contra la hegemonía de Apple.

Por aquí no nos vamos a engañar, sabemos que Samsung apuesta a la diversificación, en luchar por todos los frentes, la estrategia de los coreanos es tener un terminal diferente para cada gusto. Pero pese a eso se han abierto a la posibilidad de crear una familia más homogénea que acerca los tablets a sus smartphones Galaxy S.

Siguiendo este nuevo camino probablemente Samsung logrará aprovechar la fidelidad creada en torno a aquellos clientes que han quedado con buen sabor de boca luego de haber tenido uno de sus terminales Galaxy S, que no son pocos, calcando el éxito del iPad como evolución del exito que a su vez ganaron dispositivos como el iPod Touch y el iPhone.

Samsung tiene ya bastante intentado encontrar el modo de entrar de manera contundente en el mercado tablet. Recordemos que los Galaxy Tab originales estaban orientados originalmente a la gama alta y al final pasaron a ser tablets económicos. Luego vinieron los Galaxy Note, y recientemente hemos visto productos como el Galaxy Tab Pro.

¿Logrará Samsung adueñarse del mercado tablet con su Galaxy Tab S?

El Galaxy Tab S representa el último intento de Samsung por tener su propio iPad, un tablet de referencia que logre devorar buena parte del mercado. Finalmente todos los factores se están juntando, Android es lo suficientemente maduro para estar en tablets, los desarrolladores comienzan a crear mejores aplicaciones para tablets Android, y el Hardware del nuevo Tab de Samsung es sorprendente. ¿Bastará todo esto para crear al verdadero Galaxy S de los tablets? El tiempo dirá.

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