Fire Phone: ¿Amazon se destaca o fragmenta más el mercado Android?

Está claro que el Fire Phone no es un aparato orientado a la productividad o el mercado corporativo. La funcionalidad más resaltante es la oportunidad de comprar.

s-slate-01-lg-v3._V349266777_2

Como ya sabemos, la distribución de versiones en los smartphones con Android parece una ensalada en vez de una torta, con más del 50% de dispositivos con Jelly Bean (4.2.2). FireOS 3.5.0 está basado en dicha versión y es el sistema que impulsa al nuevo Amazon Fire Phone, pero definitivamente las funcionalidades innovadoras que vemos en este teléfono, lo alejan cada vez más de lo que es un smartphone con el Android de Google.

Esto es un dolor de cabeza tanto para desarrolladores como para usuarios, unos porque se les multiplica el trabajo por cada versión de sistema operativo existente (además de tamaños de pantalla) y para los usuarios porque si vienes de un Android, hay aplicaciones que no están disponibles en la Amazon App Store. Hay formas de burlar esta limitación, pero el usuario promedio, no conoce o no está interesado en dichas modificaciones.

¿Diferenciación o Fragmentación?

 

Información de versiones de Android, publicada el 4 de Junio de 2014

FireOS 3.5.0 tiene dos SDKs (kits para el desarrollador) adicionales, que permiten incluir soporte para laperspectiva dinámica en las aplicaciones y para la búsquedas de objetos en Amazon con la API deFirefly. Se me ocurre un incentivo para la implementación de estas funcionalidades: que los desarrolladores puedan obtener una comisión por cada compra en Amazon, cuando la referencia venga desde su aplicación, sin esta motivación monetaria no veo una adopción rápida de esta característica.

Un nuevo ecosistema digital

 

Fire Phone + Prime de Amazon

Claramente la intención es hacer de Fire un ecosistema para diferenciarse, donde funcionalidades integradas entre productos como el Amazon Fire TV motivan el consumo en conjunto con servicios como: Amazon Instant Video y Amazon Music que vienen incluidos (por tiempo limitado) en el precio, por un período de un año.

 

Esto es atractivo para los usuarios en Estados Unidos, pero al parecer en otras zonas geográficas la oferta de contenido, al menos en la parte de video no es significativa como para ser un estímulo. Se pueden burlar dichas restricciones de zona, pero usualmente requiere un servicio adicional.

¿Cómo afecta esto a la competencia?

Más allá de tener un competidor más en la arena de teléfonos móviles, se activa la competencia por quien brinda mejor almacenamiento de fotos, donde actualmente el más popular es Yahoo! Flickr y es ilimitado solo para ciertos usuarios que conservaron su suscripción Pro.

Amazon aprovecha este nicho y ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes en su nube, para los usuarios que tengan un Amazon Fire Phone en su haber, sin embargo no está claro qué pasa si dejas de usar el aparato.

A esta opción le siguen las galerías de Google Plus, donde tienes almacenamiento ilimitado para imágenes de baja resolución (menos de 2048 píxeles de ancho). Apple por su parte, no ofrece ningún tipo de ventajas, para el almacenamiento de imágenes en su servicio iCloud.

Capitalizar a toda costa

Está claro que este dispositivo no es un aparato orientado a la productividad o el mercado corporativo. La funcionalidad más resaltante es la oportunidad de comprar lo que ves en la vida real y en pantalla, todos los días, cada minuto. Esto me hace pensar que según Jeff Bezos, la vida entera es un Hotel Boutique.

Por el precio de US$650 (desbloqueado) es más económico que un iPhone 5S (al momento de esta publicación), pero en comparación a otros teléfonos con Android lo hace lucir como un teléfono de lujo. ¿Es suficiente la diferenciación de Fire Phone sobre Android para motivar una compra de este calibre?

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s