La BlackBerry cuadrada y otros diseños desconcertantes de teléfonos móviles

650_1000_siemens-xelibri1El diseño es cuestión de gustos. Puede que algo que es bonito y espectacular para una persona, pero para otra en cambio sea horrible y poco útil. Pese a todo hay objetos a los que referirnos como “desconcertantes” es decir poco. El mundo de los smartphones no es una excepción. Durante los últimos años se ha venido estandarizando el diseño y la forma rectangular, pero algunos fabricantes también han intentado probar cosas distintas… dando lugar a resultados desastrosos. A continuación os ofrecemos algunos ejemplos.

BlackBerry Passport (2014)

blackberry-passport-spreadsheet-productivity.png

La nueva BlackBerry Passport, que llegará próximamente al mercado, es cuadrada. Muy cuadrada. Su pantalla de 4,5 pulgadas y 1440×1440 es… desconcertante cuanto menos. Desde la compañía canadiense explican que han optado por esa forma para conseguir mostrar 60 caracteres por línea, una cantidad mejor que los 40 caracteres de los smartphones rectangulares tradicionales. Ver planos, radiografías, dibujos… Puede que en ese sentido sí sea cómoda, pero ya veremos la primera vez que alguien quiera meterla en el bolsillo.

Motorola Flipout (2010)

motorola-flipout.jpg

“Por fin algo diferente en Android”, decían nuestros compañeros de Xataka en 20120 cuando Motorola lanzaba Motorola Flipout. Y tan diferente. La pantalla era cuadrada y también el teclado, que se escondía bajo ella y había que desplegar si deseabas escribir. Incómodo para llamar, para escribir… hasta para meter en el bolsillo. Muy parecido al Nokia 7705 Twist, que sólo se comercializó en Estados Unidos.

Samsung B3310 (2009)

samsung-b3310-b.jpg

¿Cómo hacer la pantalla lo más grande posible? A Samsung se le ocurrió una idea: ¿por qué no desplazar el teclado al lateral del teléfono para que ocupara menos espacio? El resultado fue este asimétrico Samsung B3310, donde el teclado numérico se sitúa en el costado izquierdo, al mismo tiempo que se puede deslizar la parte superior para dejar al descubierto un teclado QWERTY. ¿Os imagináis marcando un teléfono con los números del lateral? Porque yo lo veo difícil.

HTC Dream G1 (2008)

htcdream1_500.jpg

Durante algún tiempo se llevó lo de incluir una pantalla desplegable que ocultaba el teclado. El HTC Dream fue uno de los que apostó por este formato, aunque no será recordado por esto sino por ser elprimer móvil comercial que se lanzó al mercado con Android (Android 1.0 aunque actualizable hasta Android 1.6).

Samsung Cleo (2008)

samsung-cleo.jpg

¿Es un móvil o… un envase maquillaje en polvos? Orientado a un público joven y femenino, decían, pero eso no significa que Samsung Cleo no fuera raro. Con formato de concha, Samsung apostó por una forma cuadrada y así poder incluir además un completo teclado QWERTY. Los colores tampoco ayudaban: dorado y rosa, adornado con florecitas en sus extremos. Una versión más femenina del LG Lotus, otro teléfono que podría haberse colado perfectamente en nuestra lista.

LG VX9400 (2007)

154987-lg-vx9400.jpg

¿Por qué no hacer un teléfono desde que se pueda ver en directo la televisión? Eso pensaron en LGy, cuando el LG VX9400 vio la luz en Estados Unidos, tan sólo él y otro terminal de Samsung lo permitían. Pero ¿era necesario que fuera tan feo? La pantalla se deslizaba hacia arriba para dejar al descubierto el teclado numérico, hasta ahí más o menos normal. Pero luego se giraba. Para ver la tele era más cómodo, sí, pero muchas veces parecía que tenías un champiñón en tus manos.

Samsung Juke (2007)

samsung-juke-u470.jpg

En pleno auge de los reproductores MP3, a Samsung se le ocurrió que podría ser buena idea el lanzar un teléfono con una disposición similar. En concreto, el Samsung Juke tenía forma alargada y giraba en uno de sus extremos para dejar a la vista el teclado. Pero que algo sea cómodo para llevar en el bolsillo y escuchar música no significa que lo sea para llamar y mandar SMS, ¿verdad?

Vertu Signature Cobra (2006)

vertucobra.jpg

“Lujo Hortera”, así definíamos el Vertu Cobra Signature cuando lo presentaban en 2006. Vale que Vertu es una marca exclusiva, pero el añadir diamantes a un teléfono con el único fin de hacerlo de lujo… El resultado es el que veis, con un coste de 310.000 dólares (para algo lleva dos esmeraldas y 439 rubíes). Y no es el único teléfono de este fabricante que deberíamos incluir: el Vertu Ascent Ferrari 60 también lo pedía a gritos.

LG VX9800 (2005)

lg-vx-9800-1.jpg

Otro de los teléfonos con el teclado oculto, en este caso de LG. El LG VX9800 se abría como un libro, dejando a la vista el teclado y mostrando una pantalla secundaria con unos altavoces a ambos lados. Raro, y también incómodo si tenemos en cuenta el ancho del terminal. En 2008, LG lanzó el VX9100, uno de sus sucesores, que mantenía la misma forma y con doble teclado.

Nokia 7280 (2004)

nokia-7280.jpg

El Nokia 7280 tenía forma alargada. De hecho, parecía más una barra de pintalabios (nombre con el que se le conocía de forma informal) que un teléfono móvil. Pese a todo, hubo quien lo consideró uno de los mejores productos del año. Me pregunto si los que decidieron otorgarle tal honor intentaron escribir un SMS desde él con su teclado inexistente…

Nokia 7600 (2003)

7600_onscreen.jpg

El Nokia 7600 posiblemente sea uno de los teléfonos más feos y raros que recuerdo. Salió al mercado en 2003 y se trataba de un modelo especial ya que fue el segundo terminal de la marca finesa en incluir 3G. Pero, más que por su conectividad, si por algo destacaba este móvil era por su forma extraña, con el teclado dispuesto a ambos lados de la pantalla. Si a eso le sumamos que era bastante grande en dimensiones… el resultado era algo muy difícil de usar y, para qué engañarnos, feo.

Siemens Xelibri (2003)

xelibri_lineup.jpg

¿Por qué hacer un teléfono con un diseño extraño cuando podemos hacer una gama completa? Eso debieron pensar en Siemens, así que en 2003 crearon la línea Xelibri con el fin de sacar al mercado teléfonos revolucionarios. ¿El resultado? Móviles con forma de huevo, nave espacial, con piezas desmontables… Sobre estas líneas os dejamos una imagen con los 8 primeros modelos. Apenas un año después, Siemens daba por cerrado el experimento con unas ventas muy pobres (se dice que 720.000 móviles en total). Me pregunto cuál puede ser el motivo…

Nokia 5510 (2001)

nokia_5510_01a.jpg

Siguiendo la línea de otros terminales clásicos, Nokia decidió en 2001 dotar de teclado QUERTY a uno de sus teléfonos. La mejor opción que se les ocurrió, con el Nokia 5510, fue disponer el teclado a ambos lados de la pantalla. Era un móvil para utilizar en horizontal. La misma estrategia la repitieron en 2003, aunque ya sin el teclado QWERTY, con su N-Gage. Puede que como consola portátil tenga algo de sentido, pero como móvil era realmente incómodo de usar.

Via: xataka

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s