Windows OneCore: el pilar de la convergencia total de Microsoft

smartphone-pcHace tiempo que en Redmond están dando los pasos necesarios para la unificación de la experiencia de usuario y para una convergencia que podría llegar a ser total entre todas sus plataformas. Lo hemos visto con la adopción gradual de la interfaz Metro en todos sus sistemas operativos (Windows, Windows Phone, Xbox) y también con las aplicaciones universales que se anunciaron hace poco.

Sin embargo el pilar fundamental de esa convergencia total será el núcleo del sistema operativo, que ya parece tener nombre: una nueva oferta de trabajo de Microsoft apunta al proyecto denominadoWindows OneCore, que unificará los núcleos de los distintos sistemas operativos en uno solo, compartido por todo tipo de dispositivos y que hará que los desarrolladores puedan programar sus aplicaciones una vez y distribuirla en PCs y portátiles, smartphones o la Xbox de forma transparente. Esto promete.

La ambiciosa propuesta de Microsoft sería por tanto el paso definitivo que acompaña a esa interfaz universal y a esas APIs que han comenzado a fusionarse desde hace tiempo y que permiten que las llamadas sean comunes en buena parte sin importar el tipo de dispositivo o plataforma mientras que esta sea compatible con Windows.

Esos cambios podrían llegar a Windows Treshold, la próxima edición del sistema operativo de escritorio (aunque quizás tengamos que empezar a llamarlo sencillamente “sistema operativo”) de Microsoft, aunque también puede que tengamos que esperar algo más a esa ambiciosa unificación que hará, esta vez sí (o eso parece), que tu próximo PC sea tu smartphone.

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s