Motorola Moto E: 5 razones para comprarlo (y 4 para descartarlo)

motorola-moto-e-analisis-portadaEl Moto E de Motorola se plantó en nuestras vidas en el mes de mayo haciendo gala de una decente ficha técnica y sobre todo un buen precio de comercialización. A la buena acogida ayudó también la buena fama conseguida por Motorola, compañía que ya ha hecho un buen trabajo previo con otros dos interesantes terminales: el Moto G y el Moto X.

Ahora tras haber pasado una buena temporada con él, hemos querido reflexionar sobre lo mejor y lo peor que tiene la última propuesta de los estadounidenses, ordenando en una lista los puntos fuertes y débiles del Moto E. Quién sabe, quizás tras ello te decidas a por uno… o descartes por completo la posibilidad.

Comenzamos tras el salto. Síguenos.

Motorola Moto E

Ver todas las fotos

27 FOTOS

 5 RAZONES PARA COMPRARLO
  • Precio

Empezaré por el aspecto más obvio. El Moto E de Motorola tiene un precio realmente jugoso, siendo una de las cualidades que más le han ayudado a ponerse en el punto de mira de muchos. Hoy en día es complicado hacerse con un teléfono decente, de una marca conocida y por un precio ajustado y económico, sin embargo, Motorola lo consiguió al etiquetar a su Moto E bajo los 120 euros/129 dólares. Ese es su coste oficial, pero igualmente puedes incluso rascar unos (pocos) euros más si por ejemplo lo buscas en distribuidores como Amazon (donde se encuentra a 116 euros actualmente).

  • Rendimiento general

De nada sirve un teléfono económico si no responde bien. El Moto E monta un procesador Qualcomm Snapdragon 200 junto a 1 GB de RAM que a priori te puede saber a poco, sin embargo nuestra experiencia nos ha demostrado que Motorola ha sabido hacer un buen aprovechamiento de recursos.

Todo se mueve con buena fluidez, las aplicaciones y widgets cargan rápido y el sistema responde bastante bien. Está claro que KitKat también tiene culpa de este resultado -descuida hablaremos de esto en otro punto-, pero en general podemos hablar de un buen rendimiento (no exento de algún momento de hipo, todo haya que decirlo). Para que tengas una comparación más objetiva en términos de rendimiento con el Moto G y el Moto X, te dejamos a continuación con una tabla de benchmarks:

MOTO E MOTO G MOTO X
Quadrant 2.0 5.204 8.723 8.958
Vellamo 2.0 1.173 1.962 2.427
AnTuTu 4.0 11.942 17.364 20.292
SunSpider* 1.2 (ms) 1.626,2 1.377 1.023
GFXBench 2.7 Offscreen (fps) 4.4 16 16
CF-Bench 6.483 15.030 14.243
*SunSpider: las puntuaciones más bajas son mejores

Hablar de rendimiento implica inevitablemente hablar de batería. En este sentido, y aunque no es un aspecto por sí solo a destacar, no podíamos dejar de hacer una breve anotación por aquí. El Moto E aguanta un día de uso, algo que a estas alturas ni molesta ni sorprende. Es lo que se espera de un smartphone generalmente y en ese sentido el Moto E no rompe moldes, resultando ni mejor ni peor que una buena parte de los terminales actuales.

  • Ergonomía

El Motorola Moto E es cómodo en la mano y se adapta bastante bien a ella. Varios factores entran en juego para conseguir eso. El primero es su tamaño, con proporciones más bien cortas tanto de alto (es más ‘bajito’ que el Moto G) como de ancho. Las sensaciones respecto a lo que se experimenta cuando se tiene el Moto G en la mano no son muy diferentes (mejor dicho, resultan muy similares), sintiéndose incluso más manejable si cabe el Moto E.

Su espalda además es marcadamente curvada, lo que ayuda también a que su adaptación a la curvatura de la mano sea perfecta (y agradable si tenemos en cuenta el tacto gomoso del que disfruta). El peso igualmente ayuda, con unos 142 gramos que no pesan en absoluto al llevarlo encima.

  • Android casi limpio

Una de las grandes ventajas, sin duda, de este sencillo smartphone. Motorola ha respetado hasta casi el extremo el entorno de Android, ofreciendo de esta forma al usuario una experiencia bastante poco adulterada del sistema del robot verde. Solo existen algunos pequeños aderezos que no perturban en absoluto la experiencia e incluso la enriquecen para muchos, como Migración de Motorola, encargado de la transferencia de datos desde otro terminal a tu ‘nuevo’ Moto E, o Motorola Assist, encargado de automatizar algunas funciones del teléfono en determinadas ocasiones. Si buscas una experiencia poco contaminada con Android, esta es una buena manera de conseguirlo.

Motorola Moto E – Interfaz

Ver todas las fotos

19 FOTOS

  • Doble SIM

Ahora estamos comenzando a ver con bastante mayor frecuencia teléfonos con doble SIM (o que al menos ofrecen esa variante a la hora de lanzarse al mercado) y el Moto E es uno de esos terminales que entran en el saco. Aquellos que busquen un terminal sencillo pero de buen rendimiento, barato y que además ofrezca soporte para dos tarjetas SIM, quizás encuentras una buena opción en este smartphone de Motorola.

4 RAZONES PARA DESCARTARLO

  • Diseño básico

Antes he dicho que el terminal disfruta de una buena ergonomía pero eso no tiene nada que ver con el diseño que presente. No es que el Moto E sea la antítesis del buen gusto, pero digamos que su aspecto es bastante sencillo, discreto y por tanto no conseguirá que quieres la cabeza cuando te lo cruces.

Si es un aspecto al que sueles dar importancia, tal vez deberías entonces considerar alguna de las últimas propuestas baratas de Nokia, mucho más resultonas y refrescantes a la vista (aunque supondrá también un cambio de sistema operativo, claro -ojo, con eso).

  • Resolución baja y pantalla pequeña

No todo podía ser arcoírs y unicornios. El Motorola Mote E encuentra en su pantalla uno de sus puntos débiles. Es cierto que el rendimiento es aceptable, pero la resolución del panel se hace escasa y no ofrece por ejemplo la misma buena impresión que se consigue con el Moto G.

Soy consciente de que hay análisis que han elogiado la pantalla de este discreto teléfono, pero más allá de que responde bien (tiene buena sensibilidad al tacto) y ofrece buenos colores y ángulos de visión aceptables, no entiendo tanta fiesta. El tamaño además es pequeño (hablamos de 4,3 pulgadas), en especial en estos tiempos de súper smartphones que corren.

  • Cámara mediocre

Escribo esto sin que me tiemble el pulso: la cámara es de lejos lo peor de este teléfono. Puedo entender que la cámara carezca de flash (es un defecto, pero, bueno, a fin de cuentas, es un terminal de bajo coste), pero es imperdonable que su sensor de 5 MP sea tan básico. Las capturas realizadas no consiguen ofrecer imágenes de buen detalle, algo que, claro está, también se traslada a la hora de hablar de la grabación de vídeo (que no graba tan siquiera en HD). A medida que la luz decae, los resultados conseguidos son además peores -segunda imagen de ejemplo.

Es posible que si le das importancia al apartado cámara de un teléfono, si tan siquiera te plantees hacerte con un Moto E, pero por si acaso la idea se te pasa por la cabeza, debes tener claro que con este smartphone no conseguirás tus mejores capturas.

  • No es 4G

Esta razón puede que no lo sea para ti, si no vives en una zona con cobertura 4G, pero si por contra, tienes acceso a la alta velocidad, encontrarás en la ausencia de soporte un hándicap. Para poder acceder a un teléfono similar con LTE, tendrás que saltar a su hermano mayor, el Moto G 4G, que como sabes, se lanzó hace relativamente poco al mercado. En tus manos queda la decisión.

Via: http://es.engadget.com/

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s