BBM se une al meteórico ascenso de Windows Phone

BBM-para-Windows-PhoneRecientemente los usuarios de BBM o BlackBerry Messenger han recibido con alegría la noticia del lanzamiento de la versión del cliente de mensajería para Windows Phone . Así, Blackberry consigue llegar a una de sus plataformas competidoras y una de las que más futuro tienen dentro de plataformas móviles.

Si ya conocéis BBM, el manejo de esta versión os resultará conocido, para aquellos que usáis Windows Phone y no conocéis BBM, comentar que la app está dividida en tres pantallas principales: Chats, Contactos y Noticias. Dentro de Contactos, podremos dividir nuestros contactos en grupos o de forma individual. Además de las características típicas de los clientes de mensajería como enviar contenido multimedia, mensajes o contactos, BBM incorpora la función de Stickers, la geolocalización y BBM Voice, un servicio de llamadas.

BBM es una app bastante estable, posiblemente más que sus respectivas en otras plataformas como Android e iOS, ya que antes de su lanzamiento, BBM ha estado testeado por más de 10.000 betatesters que han informado y probado las betas de esta app. Por otro lado, los creadores de Windows Phone están cada vez más centrados en esta plataforma y están facilitando a sus desarrolladores diferentes herramientas para desarrollar apps, como la rebaja en el precio de sus licencias o la ayuda para mejorar el rendimiento de apps que Microsoft ofrece a los desarrolladores.

BBM no será lo único bueno de Windows Phone

Días después del lanzamiento de BBM, hemos conocido los resultados de Windows Phone en España, plataforma móvil que avanza rápidamente y que ya está por delante de los dispositivos iOS y pisando los pies a los dispositivos con Android, aunque éste último está muy asentado.

Parece ser que ahora la estrategia de Blackberry pasa por expandir su software más que por crear soluciones híbridas de software y hardware, lo que viene en cierta manera a confirmar su escaso número de lanzamientos y la adopción de la app store de Amazon para su plataforma Blackberry OS.

¿Triunfará BBM en Windows Phone como lo hizo en los smartphones de Blackberry? ¿Qué hará Google y Apple ante el desarrollo de Windows Phone? ¿ Vetarán el software que esté también en Windows Phone? ¿Qué opináis de BBM y de Windows Phone? ¿ Lo habéis probado ya?

Fuente: actualidadgadget.com

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s