Cinco razones para elegir un móvil chino si te gusta el Android avanzado

Aquaris-E6Desde hace un año, el mercado de dispositivos chinos ha crecido de una manera espectacular. No me estoy refriendo a dispositivos como el Xiaomi Mi3 o al Oppo N1, que ambos montan procesadores Snapdragon, muy parecidos a los procesadores del HTC One, Sony Xperia Z1 o los Galaxy. Me estoy refriendo, cuando hago referencia a móviles chinos, a dispositivos que montan procesadores MTK. Marcas como Jiayu o BQ, Zoppo, Jiake y mil marcas más que existen.

Mismo procesador, parecido dispositivo

Hace poco más de año, una noticia del XDA hacía saltar todas las alarmas, un desarrollador había conseguido instalar una ROM del Nexus 4 en un LG Optimus G. Poca gente entendía cómo era posible que dos dispositivos que aparente mente tenían poca relación, soportaran ROMs uno del otros. LG fabricó el Nexus 4 para Google, contento con el resultado decidió implementar el mismo procesador en su nuevo buque insignia, el LG Optimus G y como procesador y placa base, en Android van de la mano, un desarrollador fue capaz de instalar en el LG una ROM del Nexus haciendo unos pequeños ajustes.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que muchísimos terminales están montando los famosos procesadores MTK6582 de la marca Mediatek, un Quad Core a 1.2GHz muy barato. Puedes comprarte cualquier dispositivo con un MTK6582 sabiendo que vas a tener ROMs a patadas, ya que es muy fácil portar una ROM de un dispositivo con el mismo procesador MTK, tal y como nos enseñan los chicos de HTCMania. Luego ya será faena tuya que si el chip WI-FI es distinto tendrás que cambiar ciertos drivers, posiblemente también te ocurra con la cámara, pero no vas a tener que cocinar una ROM desde el principio.

Root en 50 segundos

Rootear estos terminales es lo más fácil del mundo, ya que vienen abiertos, por así decirlo. No traen ninguna restricción de software, ya que a diferencia de las compañías más occidentalizadas, no tiene problema con que el usuario toquetee el dispositivo, eso sí, ellos no se responsabilizan de los daños que pueda sufrir el dispositivo.

La manera más sencilla de rootear un MTK, es con una aplicación llamada Framaroot, dispone de unosexploits dedicados para procesadores MTK, concretamente unos exploits llamados: Boromir, Faramir and Barahir. Esto nos instalará una aplicación de Super Usuario china, bajamos desde Google Play SuperSU y listo.

vroot-1

CWM Recovery al alcance

Tal y como comentábamos antes con el tema de las ROMs, con el recovery pasa igual, solo es necesario que se desarrolle un CWM Recovery para ese procesador, porque este CWM Recovery ya funciona en cualquier dispositivo con ese procesador. El recovery nos puede parecer una tontería pero en absoluto lo es, aún que no tengamos intención de instalar ROMs, con el recovery podemos hacer un backup de la ROM de nuestro dispositivo, para así tocar todos los parámetros que queramos dentro de Mobileuncle Tools por lo que si estropeamos algo, tenemos un backup que nos respalda.

Mobileuncle Tools

Tal y como he dicho anteriormente, el procesador va de la mano de la placa base, y en la placa base van soldados todos los componentes que hacen que el dispositivo funcione, tales como el micro, el altavoz, la cámara, la pantalla, el digitalizador… Lo que nos permite Mobileuncle Tools es modificar una gran variedad de parámetros de cualquier periférico que vaya soldado a la placa base. Para poner un ejemplo, si en las llamadas el altavoz se escucha flojo, es posible subir el volumen de este para que se escuche más alto. Tener en cuenta que podemos ajustar los accesorios dentro de unos parámetros prestablecidos, para no comprometer la seguridad del dispositivo.

MUT-1

El precio, lo más llamativo.

El precio es un factor muy determinante al comprar un dispositivo móvil, estos dispositivos destacan por un precio muy asequible. La relación calidad precio es muy grande comprada con la que podemos encontrar en España, ya que entre otras cosas están abuelos de impuestos si sois un poco astutos al realizar la compra. También influye la gran competencia que hay, el gran número de tiendas desde las cuales se puede adquirir un mismo dispositivo, la cual cosa provoca un descenso del precio.

Esto han sido algunas de las razones por las cuales yo me decanté por un Quad Core a 1.2GHz con pantalla de 5” por apenas 70€, una muy buena compra ya que me ha servido para aprender muchísimo sobre el root y sus posibilidades así como el mundo de las ROMs. El motivo de que me llevo a cambiar mi dispositivo fue que me encontré con la implementación del KNOX en mi Galaxy S4, al momento que lo hiciera root perdería mi garantía, y el dispositivo me costó 520€ así que decidí renovarlo y no correr riesgos innecesarios. Hasta la fecha no he tenido ningún problema por lo que recomiendo 100% estos dispositivos eso sí, siempre comprar en sitios de confianza y racionalmente.

Via: http://rootear.com/

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s