Y HTC aprendió la lección

Los asiáticos de HTC por fin han decidido aumentar la resolución de sus cámaras tras las numerosas críticas recibidas con sus dos últimos flagships.

HTC-One-M8-Duo-Camera

HTC nunca ha destacado por la calidad de las cámaras de sus dispositivos. Con el HTC One (M7) hicieron un cambio de estrategia y optaron por la tecnología Ultrapixel, montando un sensor de solo 4 megapíxeles, lo que le permitía aumentar el tamaño de cada pixel y, por lo tanto, capturar más luz. Pero esa estrategia implicaba que las fotografías tuvieran solo 4 megapixeles de resolución, anulando la posibilidad de realizar zoom sin perder nitidez, por lo que muchos demandamos grandes cambios en este sentido para el HTC One (M8).

Con el HTC One (M8), la historia volvió a repetirse. Mismo sensor, misma tecnología y resultados muy parejos. Por lo que, obviamente, volvieron las críticas hacia HTC por tomar esa decisión. Era hora de cambiar de estrategia si no querían quedar marcados para siempre. Y ese cambio de estrategia ha llegado, por fin con el Butterfly 2.
Esto muestra síntomas de cambio dentro de HTC
El HTC Butterfly 2 llega para el mercado asiático –como los anteriores Butterfly–, aunque no descartaría su salida extraoficial a otros países fuera de dicho continente. Y una de sus características más destacables es la inclusión de un sensor de 13 megapixeles con Duo Camera, a diferencia de los 4 megapixeles que encontrábamos tanto en el HTC One (M8) como en el HTC One (M7). Ese aumento de resolución podría permitir hacer zoom sin perder nitidez, entre otras virtudes, por lo que es muy bienvenido.

HTC One M8 cámara

Eso sí, queda por ver si el cambio de sensor a uno de 13 megapixeles ha perjudicado a la calidad de imagen. En el HTC One mini y en el HTC One E8 ha ocurrido precisamente eso, aunque no sería de extrañar que la situación fuera diferente en el Butterfly puesto que se trata de un flagship –de hecho monta Duo Camera, algo que los otros dos terminales citados no hacen–.

No obstante, aunque perjudicase la calidad de imagen ese cambio de resolución, significa que algo está cambiando en la forma de pensar dentro HTC, pues el año pasado, teniendo el mismo problema, actuaron de forma totalmente diferente y se mantuvieron firmes en la tecnología Ultrapixel incluso para su One Mini. Así pues, con estos síntomas de cambio, es muy probable que el próximo flagship mundial que veamos con la serigrafía de HTC en la parte trasera, venga acompañado de una cámara de mayor calidad que la que hemos visto en los últimos modelos de la marca. Lo que queda por ver es si logrará estar a la altura de sus rivales en ese sentido o no, pero ese es un debate completamente diferente.

Via: celularis.com

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s