¿Qué esperamos ver durante la IFA este año?

berlin-IFA

Por si todavía no lo has notado, algo se está calentando estos días. Todos los días nos encontramos con una nueva filtración de algún wearable o smartwatch que se supone se presentará en breve. No es coincidencia, estamos a solo unos días de que comience la IFA en Berlín, uno de los festivales tecnológicos más populares de todo el mundo y una de los principales escenarios usados por fabricantes para presentar sus nuevos productos estrella.

Este año la IFA promete ser una de las más movidas que hemos visto en algún tiempo, y es que como ya hemos dicho, las filtraciones no están parando de llover y parece que todos tienen algo que quieren mostrar.

Si en Las Vegas a principio de año las cosas parecieron enfocarse en televisores y wearables, parece que serán estos últimos los que van a tener más protagonismo en la IFA, y es que en los últimos días ya hemos visto que algunos fabricantes se han arrojado al agua para adelantarse a la competencia, mientras que de otros han aparecido filtraciones que seguramente están aguardando su momento para ser presentados con todas las de la ley.

Wearables, los probables protagonistas

¿Qué esperamos ver durante la IFA este año?

No hace falta meditarlo demasiado, una vez que Android Wear demostró estar lo suficientemente maduro como para ser implementado los fabricantes se lanzaron sobre la nueva plataforma de Google, y a principios de año vimos como los pesos pesados de la industria tenían toda la intención de entrar con fuerza en el negocio.

Esta semana que pasó LG se adelantó al presentar su G Watch R, y en Samsung decidieron que no se quedarían atrás con el Gear S. Mientras que en el caso de LG probablemente poco más tendrán que mostrar salvo por dejar a la concurrencia mirar en más detalle su nuevo smartwatch, la omnipresente Samsung seguro se está guardando en la manga otro wearable con pantalla redonda para tener algo con lo que competir directamente contra los hermosos smartwatch de Motorola y LG.

Con algo de suerte, Motorola también dará el paso adelante y finalmente mostrará al publico en general el más que esperado Moto 360. Así mismo se espera que empresas como Asus y Huawei muestren algo, mientras que LG seguramente llegará con una tercera generación de smartwatchs.

Quizás algunos otros fabricantes se decidan a sorprendernos, no debemos olvidar nunca a la gigante China Xiaomi, que aunque no suele sacar sus productos de casa, en el CES nos dio una buena sorpresa con algunos nuevos dispositivos.

Phablets y smartphones de grandes dimensiones

Mano-Galaxy- Note-II

Con la primera generación del Galaxy Note la gente de Samsung implantó una nueva moda. Desde entonces la mayoría de fabricantes han estado presentando dos buques insignia por año, uno de dimensiones estándar y otro particularmente grande. Este año seguramente veremos un nuevo Galaxy Note en la IFA, además de otros tope de gama de la competencia.

Una de las empresas sobre la que más hype ha estado cayendo estos días es sobre Motorola. Se espera que la otrora grande de la telefonía americana presente la segunda generación de sus dispositivos estandarte, los Moto G y Moto X. Así mismo muchos esperan que Sony se decida a lanzar un nuevo buque insignia de su línea Xperia.

Probablemente muchos otros fabricantes se atreverán con dispositivos menos potentes destinados al segmento medio o phablets. Entre las empresas de las que esperamos noticias se cuentan Nokia, Huawei, y LG.

Tablets y Ultrabooks

¿Qué esperamos ver durante la IFA este año?

El fuerte de este tipo de eventos suelen ser los smartphones y los ordenadores portátiles, por lo que probablemente veremos un amplio desfile de tablets, ultrabooks y dispositivos a medio camino entre los dos. Asus es una de las empresas que suele apañárselas mejor en este nicho, pero podríamos ver como Samsung presenta sus nuevos portátiles estrella.

Del lado de Sony se espera que finalmente muestre al mercado el Sony Xperia Z3 Tablet Compact, un convertible con el que la firma planea terminar de ganar protagonismo en el segmento tablet. También Lenovo ha sido victima de filtraciones, como los Lenovo Miix 3 y Yoga 3 Pro, que seguro veremos en la feria.

Televisores y otros gadgets

Panasonic TX-L65WT600E angle 4K

No esperamos que la televisión sea uno de los protagonistas de la IFA. Con la tormenta de televisores que vimos este año en Las Vegas probablemente poca cosa habrá de nuevo por presentar. LG parece haber estado preparando una TV 4K con tecnología OLED, pero hasta no ver no creer.

Con algo de suerte veremos wearables atípicos y otros gadgets más atrevidos. Samsung, por ejemplo, ha estado trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada y si hay un buen lugar para presentarlas es la IFA.

Via: gizmologia.com/

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s