Apple revela las 10 razones más frecuentes por las que rechaza una aplicación

appleApple tiene fama de ser algo dura a la hora de aprobar aplicaciones en su tienda y a menudo los desarrolladores se preguntan la razón por la que su app ha sido rechazada. La firma mazanera ha querido precisamente desvelar a todos los mortales las principales causas que provocan que un título no pase su exigente filtro, presentándonos por orden las 10 razones más comunes que hacen que una aplicación no aparezca en la App Store -representan un 58% de los casos de no aprobación de una app.

Lejos de lo que muchos pudieran pensar, gana por goleada la simple falta de información por parte de los desarrolladores a la hora de enviar sus propuestas. Fallos en el código o una interfaz que no cumple los estándares de Apple son otros motivos que suelen provocar que cierren sus puertas a una app. Si quieres leer la lista al completo traducida, la tienes tras el salto -ya sabes, así te aseguras de cumplir con todo antes de intentarlo con los de Cupertino.

Las diez principales razones por las que una aplicación es rechazada:

  • 14%: Se necesita más información.
  • 8%: Apartado 2.2: Las apps con bugs serán rechazadas.
  • 6%: No cumplen los criterios del programa de licencias de desarrolladores.
  • 6%: Apartado 10.6: Apple y nuestros clientes dan un gran valor a lo simple, refinado, creativo y bien pensado a la hora de usar un interfaz. Esto conlleva más trabajo pero merece la pena. Apple establece un nivel alto. Si tu interfaz de usuario es compleja o inferior a la consideración de muy buena, podría ser rechazada.
  • 5%: Apartado 3.3: Las aplicaciones con nombres, descripciones, o capturas de pantalla que no sean relevantes o funcionales para la aplicación serán rechazadas.
  • 5%: Apartado 22.2: Las aplicaciones que contengan contenido falso, fraudulento o que usen nombres o iconos similares a otras aplicaciones serán rechazadas.
  • 4%: Apartado 3.4: Los nombres de una aplicación en iTunes Connect y los mostrados en el dispositivo deben ser similares para no crear confusión.
  • 4%: Apartado 3.2: Las aplicaciones con textos falso o por rellenar serán rechazadas.
  • 3%: Apartado 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar puntuaciones apropiadas a sus apps. Puntuaciones inapropiadas podrían ser cambiadas o borradas por Apple.
  • 2%: Apartado 2.9: Las aplicaciones que estén en modo “beta”, “demo”, “trial” o “rest” serán retiradas.

Via: es.engadget.com/

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s