John Chen, el presidente de BlackBerry, no se siente intimidado por Xiaomi y Obi

650_1000_blackberry-classic-passport-3A Xiaomi parece estar yéndole de maravilla en el mercado asiático. Durante las últimas semanas hemos presenciado cómo la compañía china ha presumido de vender sus móviles como rosquillas,anunciando cifras récord que, en principio, parecen difíciles de creer por su magnitud. A mediados de julio reveló que durante los primeros 75 s del lanzamiento de su phablet Redmi Note colocó 5.000 unidades solo en Singapur, y otros de sus terminales, como su actual «buque insignia», el Mi 4, también parecen haber arrancado con mucho tirón.

Pero lejos de conformarse con las buenas cifras que están teniendo en países como China o Singapur, Lei Jun, el presidente de Xiaomi, anunció en abril que estaban listos para desembarcar en otros mercados con toda su artillería. Brasil, Malasia, Indonesia, Rusia, Turquía y la India son solo algunos de ellos. En este último, precisamente, BlackBerry tiene mucho tirón, por lo que podría verse amenazada. Pero no. John Chen ha dejado bien claro que no teme por su fortaleza en India.

Para el directivo de la compañía canadiense, las empresas como Xiaomi y Obi Mobiles, dos firmas que han conseguido colocar en el mercado indio móviles con configuraciones muy atractivas a precios «terriblemente» bajos, no compiten con BlackBerry. De Xiaomi poco más puedo añadir, pero merece la pena que recordemos que Obi, aunque es poco conocida en Europa, fue cofundada por alguien con experiencia, John Sculley, el ex presidente de Apple, y parece estar cosechando buenas ventas en el país asiático.

Aun así, Chen lo tiene claro: BlackBerry no tiene nada que temer. Según él, su empresa goza de una gran salud en India, y, además, sus terminales no están dirigidos a las mismas personas que compran los Xiaomi y Obi, que normalmente buscan teléfonos de bajo coste. Es posible que tenga razón, pero el hecho de que BlackBerry haya reducido el precio en India de algunos de sus móviles, como elZ30, el Z10 o el Q5, entre otros, parece apuntar que quizás Chen sí tiene algo que temer.

Vía | BGR

precios «terriblemente» bajos, no compiten con BlackBerry. De Xiaomi poco más puedo añadir, pero merece la pena que recordemos que Obi, aunque es poco conocida en Europa, fue cofundada por alguien con experiencia, John Sculley, el ex presidente de Apple, y parece estar cosechando buenas ventas en el país asiático.

Aun así, Chen lo tiene claro: BlackBerry no tiene nada que temer. Según él, su empresa goza de una gran salud en India, y, además, sus terminales no están dirigidos a las mismas personas que compran los Xiaomi y Obi, que normalmente buscan teléfonos de bajo coste. Es posible que tenga razón, pero el hecho de que BlackBerry haya reducido el precio en India de algunos de sus móviles, como elZ30, el Z10 o el Q5, entre otros, parece apuntar que quizás Chen sí tiene algo que temer.

Vía: BGR

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