5 apps esenciales para bloggers

Presentamos nuestra selección de apps esenciales para bloggers, eligiendo las más básicas y productivas para organizar nuestra información y trabajo.apps-para-bloggers

Todos los bloggers nos hemos encontrado en esa incómoda situación, donde es necesario realizar una publicación súbita, coordinar alguna pieza de información, obtener recursos en imágenes y video para vestir la publicación y encima de todo publicar de manera impecable desde nuestro dispositivo móvil, ya que en ese momento no contamos con acceso a un ordenador convencional. Por fortuna existe una cantidad impresionante de apps móviles que nos ayudarán a volver mucho más eficiente nuestro trabajo, en particular si trabajamos como bloggers en el ámbito profesional con un equipo de trabajo diverso que necesita coordinarse para alimentar las publicaciones, aquí en Celularis hemos realizado una breve selección con las 5 apps esenciales para todo editor de blogs, que les ayudarán a volver su vida más llevadera. Lo cierto es que muchas más de las aquí enlistadas.

WordPress, Blogger, SquareSpace, Tumblr

apps bloggers

Primero lo primero. es indispensable contar con la aplicación móvil de la plataforma sobre la cuál corra nuestro blog, las más populares y comunes son WordPress, Blogger, SquareSpace y Tumblr, donde por fortuna cada una de ellas cuenta con su app respectiva, que nos permitirán administrar publicaciones y contenidos desde nuestro smartphone y tablet, en algunos casos las funciones están limitadas y no se encuentran completas, sobre todo si nuestra plantilla incorpora plugins, pero resultan perfectas para lo esencial.

Descarga: WordPress, iOS y Android, gratis.
Descarga: Blogger, iOS y Android, gratis.
Descarga: Tumblr, iOS y Android, gratis.
Descarga: Squarespace, iOS y Android, gratis.

Evernote

Recordatorios de Evernote
La belleza de Evernote, como app de apoyo para los bloggers, es que nos permite organizar todas nuestras ideas, notas, imágenes y enlaces que terminarán convirtiéndose en material de primera en nuestras publicaciones, su interfaz es limpia, ágil y atractiva. Podría parecer bastante sencilla o hasta prescindible, pero una vez que se prueba, es imposible negar su efectividad.

Descarga: iOS y Android, gratis.

DropBox

El consentido de Hipertextual para la cobertura de eventos en tiempo real. Este servicio de carpetas virtuales y cloud computing agiliza de manera extraordinaria el proceso para compartir imágenes e información entre distintos usuarios, ya que permite el acceso libre y fluido a cualquier archivo que coloquemos en sus carpetas. Indispensable para acceder a nuestra información en cualquier sitio sin tener que ir cargando el ordenador a todos lados.

Descarga: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, gratis.

Pocket

Antes conocido como Read it Later, esta app es de gran utilidad cuando nuestras publicaciones requieren un trabajo previo de investigación, ya que nos ayuda a construir una lista de enlaces que podemos consultar a fondo posteriormente, desde nuestro móvil, dispositivo Apple u ordenador, para obtener la información más completa.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Scope

apps bloggers scope
La nueva aplicación que funciona como un feed continuo de noticias, similar a Feedly, pero enfocado particularmente en redes sociales. Las más importantes están aquí: Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y Tumblr, muchas veces las noticias más relevantes son dadas a conocer primero a través de las cuentas oficiales de redes sociales de las compañías en cuestión. Scope resulta extremadamente útil para mantenernos al tanto de todas las redes sociales de nuestros contactos y a su vez para administrar las propias sin estar saltando entre apps. El truco está crear una cuenta que sólo agregue a las compañías de nuestro interés para convertirlo en un centro de noticias. En su fase beta también incluía integración conReddit, ojala vuelva.

Descarga: Android y BlackBerry, gratis.

Esta es nuestra selección de 5 apps esenciales para bloggers, la gama de ellas es bastante amplias, pero en general estas cubrirán la mayoría de los rangos de necesidades generadas durante la práctica de este esotérico oficio.

Via: celularis.com

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: