HP se divide en dos, es oficial

hp-logo-1Los rumores que aparecían hace unas horas sobre la división de HP se han confirmado, y la empresa ha hecho oficial el dato: tendremos una HP Inc. dedicada a PCs e impresoras, y otra, llamada HP Enterprise dedicada a empresas y servicios, algo que ya proponía parte de la cúpula directiva hace tres años, cuando Meg Whitman sucedió a Leo Apotheker en el cargo.

Whitman no parecía entonces muy de acuerdo con esa escisión, pero ha habido cambio de decisión que ha hecho que esta directiva lidere ahora la parte empresarial y de servicios, mientras que Dion Weisler, uno de los responsables hasta ahora de la división de PCs dentro de HP, liderará esa nueva empresa que estará totalmente enfocada en PCs e impresoras.

Whitman indicaba en su comunicado los motivos de un cambio de decisión que hará que la tradicional HP se separe en dos empresas. Se espera que la finalización de ese proceso se complete a finales del año fiscal 2015, lo que según esta directiva ofrecerá beneficios patentes:

La decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para darle la vuelta a las cosas. Ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado a y las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Whitman se encontró en 2011 con una empresa que era “demasiado compleja y demasiado lenta“, además de afirmar que había habido muy poca inversión en el mercado del PC. En lugar de eso, Whitman indicó que la empresa podría volver al mercado de los smartphones, algo que nunca hizo a pesar de no aprovechar tampoco la oportunidad que le brindaba webOS cuando se lo compraron a Palm.

No se sabe si esta división enfocará los esfuerzos de HP de nuevo al segmento de la movilidad -donde su apuesta es mucho más tímida de lo que cabría esperar en un gigante como éste-, pero lo que parece evidente es que su nueva aproximación al terreno empresarial le hará competir con mayor identidad con otros gigantes como IBM, que hace tiempo ya desechó su negocio de PCs, portátiles y servidores para dedicarse a la empresa. La medida, todo hay que decirlo, no le fue mal.

Veremos si HP no abandona ese mercado tras la división -que algunos ven como una forma de tener un escaparate más visible en el que vender esos negocios- y qué prepara para afrontar esa desaceleración de un mercado que se ha frenado ligeramente pero que parece inevitablemente progresiva.

Via: xataka.com

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s