El proveedor de pantallas de zafiro de Apple se declara en bancarrota

GT Advanced Technologies proporciona el display para el Apple Watch y piezas para las cámaras y sensor dactilar del iPhone

apple-watch-zafiro--644x362

El proveedor de pantallas de zafiro de Apple, la empresa GT Advanced Technologies, se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11. Eso quiere decir que la empresa podrá seguir con su actividad mientras vaya resolviendo los problemas que tiene con sus acreedores. Según el archivo introducido, la empresa a fecha de 28 de septiembre tenía 85 millones de dólares.

Esta situación afecta a Apple, que si bien no lo utilizó para recubrir la pantalla del iPhone 6, sí usa este material en varios de sus dispositivos. Por ejemplo, utiliza el zafiro para recubrir la pantalla delApple Watch y los modelos de Apple Watch Edition. También la usa para cubrir las cámaras de su iPhone y para proteger el sensor dactilar Touch ID.

«El documento de hoy no quiere decir que vayamos a salir del negocio; en su lugar, nos da la oportunidad de ejecutar un plan de negocio diferentes y mantener las operaciones, así cómo mejorar nuestro balance financiero», dijo el CEO de GT Tom Gutiérrez.

Antes del lanzamiento oficial del iPhone 6 especuló sobre el uso del zafiro para recubrir la pantalla del dispositivo. Apple, según se explica desde 9to5Mac, no utilizó este material por problemas de adaptación.

9to5Mac también señala que la declaración de la quiebra haya tenido que ver con que Apple haya decidido no usar dicho material.

Via: ABC TECH

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos
VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s