Las 10 mejores aplicaciones musicales para Android

AndroidMusic-300x200

Que los teléfonos móviles actualmente están desbancando a los MP3, es algo indiscutible. Ya no es necesario llevar 2 aparatos en el bolsillo o mochila como teníamos que hacer antiguamente (no hace tantos años realmente). Ahora lo tenemos todo en un mismo dispositivo, y con muchas más posibilidades que los clásicos MP3, por no mencionar ya los MiniDisc, Discman o, porque no, el magnífico Walkman…Qué recuerdos…

Si hace poco os hemos mostrado una lista de aplicaciones digitales para los más manitas, en esta entrada os presentamos una recopilación de las mejores aplicaciones musicales, pero no solo para reproducir, sino que vamos a ver otras interesantes funciones…¡Música, maestro!

Shazam

Que decir de esta aplicación que no se haya dicho ya. Bueno, para los que no la conozcan, se trata de una magnifica utilidad con la que podremos saber qué canción está sonando con tan solo unos segundos de reproducción. Basta con activar la aplicación para que en unos instantes nos diga el nombre de la canción y el artista, así como opción a poder visualizar el vídeo, comprar la canción, ver la letra…Muy útil y es un Must Have.

UberMusic

Otra gran aplicación de la que se ha hablado en numerosas ocasiones, y que merece estar en esta lista. Se trata de un magnifico reproductor con una personalización excelente, desde numerosos skins hasta poder ver la caratula de la canción que está sonando (la cual descarga desde Internet automáticamente), o incluso poder sincronizar con nuestra cuenta de LastFM. Además dispone de varios widgets que harán su uso mucho más sencillo.

Tune In Radio

No solo de MP3 y música viven los móviles. En ocasiones puede que nos apetezca escuchar “lo que nos pongan”, sin tener que elegir nosotros. Para eso están las estaciones de radio, y con esta aplicación tendremos a nuestra disposición más de 50.000 estaciones de todo el mundo y con diversas temáticas como música, deportes, noticias…Y lo bueno es que podremos grabar lo que esté sonando en ese momento.

Ultimate Guitar Tabs

Si lo que quieres es aprender a tocar esa canción tan molona con tu guitarra y marcarte ese solo increíble, Ultimate Guitar Tabs es tu aplicación. En ella encontrarás más de 30.000 partituras para guitarra o bajo con los que poder empezar a practicar, con una visualización bastante intuitiva donde nos indica los acordes que debemos hacer en cada momento. Vale, puede que para ese solo como los de Slash no nos sirva, pero por algo se empieza ¿no?

DJ Studio

Pasamos ahora a otra rama, la de las mezclas. Con DJ Studio podremos tener una pequeña mesa de mezclas en nuestro bolsillo, con la que empezar a hacer nuestros pinitos en el mundo de los “pinchadiscos”. El principal inconveniente es usarla en un móvil ya que su pantalla puede no ser del todo cómoda, pero en una Tablet seguro que es de lo más divertido.

 

SoundHound

Competencia directa del famoso Shazam. Esta aplicación hace básicamente lo mismo que la primera, solo que para mi es algo mejor y nos permite no solo reconocer las canciones que están sonando, sino que además es capaz de reconocerlas si las cantamos…Bueno, hay que decir que este aspecto puede no ser fiable al 100% dependiendo de la persona que intente cantar. Podemos ver también las letras, comprar las canciones o compartirlas.

VEVO

El Youtube musical. Con Vevo tenemos a nuestra disposición un enorme listado de vídeos musicales de un montón de artistas. Pero no solo hay videoclips, sino que ademáspodemos ver conciertos en directo y estar al tanto de las últimas novedades musicales que van apareciendo, y ser los primeros en ver ese vídeo de la última canción de nuestro grupo favorito y ser la envidia de nuestros colegas.

4Shared Music

Esta aplicación sería más o menos lo que es ahora Google Music: Un servicio donde poder subir nuestros archivos musicales y poder reproducirlos en cualquier lado desde nuestro teléfono móvil. Al crearnos la cuenta nos ofrecen 10Gb de almacenamiento para poder subir nuestra música, pero también otros archivos como vídeos, fotos o documentos. Obviamente, si no disponemos de conexión de datos, difícilmente podremos escuchar nuestra música.

Amazon MP3

Ahora que amazon está en boca de todos, sobretodo en España, añadiremos esta aplicación aunque por el momento solo esté disponible en USA. Se trata de la app con la que podremos comprar, descargar y escuchar nuestra música alojada en Amazon Cloud Drive. Es un servicio que, si lo trabajan y cuidan tan bien como han hecho con Kindle, puede ser una alternativa muy interesante y una competencia directa a iTunes o al reciente Google Music.

Equalizer

Y para acabar, mientras estamos escuchando nuestra música preferida, podemos hacer que suene mejor con este ecualizador. Porque no es lo mismo escuchar una canción de Metallica que una de Mozart o de Ray Charles. Cada música tiene su estilo, y cada estilo su sonido, así que con esta app podremos configurar los parámetros y hacer que nuestras canciones suenen mejor que nunca.

Y con esta lista, ya tenéis lo necesario para empezar a disfrutar de la música en vuestros teléfonos. A ver que Discman o Wlakman es capaz de hacer todo esto.

Via: ZoomZum

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimos VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s