3 cámaras de smartphones que sustituyen perfectamente a una cámara compacta

Seguro que muchas veces te has preguntado si necesitas una cámara compacta además de tu cámara réflex. Quizás las cámaras de estos 3 smartphones que te presento terminen con tus dudas.

Smartphone-portada

La cantidad de cosas que tenemos que llevar encima para realizar ciertas tareas. Dentro del mundo de la fotografía esto es todavía más habitual y nuestros smartphone ya han conseguido sustituir a nuestra libreta, agenda, reproductor musical, libro y como no, a nuestras cámaras compactas. Queda claro que aún quedan cámaras compactas de muchísima calidad en el mercado y que cuentan con una serie de ventajas, ya que su única misión es la fotografía y cuentan con unas lentes excelentes para ello. Sin embargo, hay muchos smartphone en el mercado que nos permiten sustituir a nuestra cámara compacta en el día a día, o incluso, en algún que otro trabajo profesional. Para ello, te quiero presentar 3 cámaras de smartphones que son capaces de sustituir a tu cámara compacta.

Nokia Lumia 1020, la potencia escandinava.

Nokia Lumia 1020

De todos los smartphone que se han diseñado ninguno lo ha hecho pensando en la potencia de su cámara como lo ha hecho el Nokia Lumia 1020, y es que precisamente la cámara es la piedra angular y la parte destacada de este dispositivo. El mismo cuenta con una serie de características muy a tener en cuenta:

  • Cámara principal de 41MP
  • Óptica compuesta por 6 lentes
  • Un sensor 1/1,5 pulgadas con una apertura f/2,2
  • Un distancia focal de 26mm
  • Zoom x3 e alta resolución y PureView

Queda claro que Nokia ha apostado fuerte por la fotografía, que suele ser de muchísima calidad en los dispositivos de la compañía finlandesa. Dentro de la carcasa de este smartphone tenemos un auténtica cámara compacta, que puede incluso mejorar a muchas de las que tenemos por casa. Para hacer muestra de toda su funcionalidad nos ofrecen hasta un manual donde podemos ver con detenimiento todas las cualidades técnicas de la cámara de este smartphone.

iPhone 6, siempre presumiendo de cámara

Iphone 6

Y es que ya lo dice la propia Apple es la primera frase que describe la cámara del iPhone 6:

Todos los días se hacen más fotos con el iPhone que con ninguna otra cámara

La cámara iSight, como la ha denominado Apple, cuenta también con una serie de características que tenemos que poner en valor:

  • Cámara principal con 8MP
  • Cuenta con Focus Pixel y un sensor de exposición mejorado
  • Pixeles de 1,5 microtones y apertura f/2,2
  • Incluye directamente en menú la posibilidad de time-lapse y fotos panorámicas.

Y es que queda claro, hay un rey de la fotografía, por mucho que se entre en debate, y ese es el iPhone, al menos de momento. La calidad de su cámara es testeada todos los días por un montón de usuarios, a nivel particular y profesional. Por este motivo, se ha convertido en una de las cámaras compactas más populares y usadas del mercado. Además, a esto hay que sumar que cuenta con el mayor número de aplicaciones dedicadas a la fotografía de todos los sistemas operativos móviles.

Sony Xperia Z3, la precisión de un samurai

Sony Xperia Z3

No podíamos seguir hablando de fotografía móvil sin nombrar a Sony. Hay muchas cualidades a tener en cuenta dentro del Xperia Z3, una de ellas es que sea sumergible y otra perfectamente valida es su cámara de fotos. Si las unimos, tenemos también imágenes de calidad debajo del agua.

Las características de la cámara Sony Xperia Z3 tampoco te dejarán indiferente:

  • Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
  • Primera clasificación ISO 12800 en smartphone
  • Cámara de 27MP
  • Tecnología Steady Shot
  • Objetivo gran angular de 25mm

Realmente hay un bestia dentro del Sony Xperia Z3. Una cámara que sin duda no nos hará echar de menos a nuestra cámara compacta o que planteamos comprarnos una ahora mismo.

Como puedes ver, tienes 3 smartphone en el mercado que harán que te olvides por completo de lo que era una cámara compacta. Además, cada uno trabaja con un sistema operativo diferente: Windows Phone, iOS y Android. Así podrás elegir, además dela cámara, el sistema operativo que mejor se adapte a ti.

Evidentemente estos nos son los únicos modelos, ni marcas del mercado que pueden hacerle sombra a una cámara compacta, otras marcas como Samsung, HTC o la propia Google, están trabajando para mejorar sus cámaras y seguir dando guerra en el mundo de la fotografía con sus teléfonos.

Via:http://altfoto.com/

Comenta en @wr_mayor dinos que te parece la info que compartimosVISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB http://www.wrmayor.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s